jueves, mayo 11, 2017

Promete Carstens dejar la inflación encaminada al 3 por ciento antes de dejar Banxico

Agustín Carstens aseguró este jueves que antes de desocupar su cargo al frente del Banco de México (Banxico), para ocupar la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales hacia finales de este año, dejará la inflación encaminada hacia el objetivo de 3 por ciento, informa El Financiero.


"Me voy con tranquilidad de que voy a dejar a la inflación encaminada hacia nuestro objetivo", afirmó en entrevista al término de su participación en el foro True Economic Talks, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Carstens liderará la autoridad monetaria hasta noviembre de este año.

Un cambio discreto

"Yo, como ya anticipé, lo que esperaría es que sobre todo hacia finales de este año la inflación empiece a tener una tendencia decreciente mucho más clara, y estoy seguro de que en el año 2018 vamos a tener una inflación por debajo del techo de nuestra banda y con altas posibilidades de que converja al 3 por ciento hacia finales de 2018", indicó.
Cuestionado sobre que la inflación en abril alcanzó casi 6 por ciento, indicó que gran parte de ese incremento de la inflación medida es resultado del aumento en los precios del transporte urbano y remarcó que se trata de un cambio discreto.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario