lunes, mayo 15, 2017

Parten a Culiacán peritos e investigadores de la PGR para tomar el asesinato de Javier Valdéz

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada, informó tu titular, Ricardo Pérez Sánchez del Pozo.


Agregó que un equipo de peritos e investigadores partirá de inmediato a Culiacán, Sinaloa, para coordinar la indagatoria, según informa La Jornada.
En entrevista, el funcionario agregó que es un hecho que la PGR atraerá el asunto por tratarse de un delito relacionado con la libertad de expresión y la actividad profesional de Valdez Cárdenas, quien fue ultimado a tiros esta mañana en la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada de la capital sinaloense.

No hay Fiscalía en Sinaloa

El funcionario añadió que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, se puso en contacto con la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, la cual respondió de inmediato y abrió una carpeta de investigación y que la delegación de la PGR en esa entidad también tomó conocimiento de los hechos para trabajar coordinadamente.
Pérez Sánchez del Pozo precisó que en Sinaloa no hay Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas en Sinaloa, por lo que se hizo cargo del asunto inicialmente la Procuraduría estatal, y que, una vez que se confirmen las líneas de investigación en el sentido de que el homicidio del también redactor del semanario Riodoce está relacionada con su labor profesional la dependencia federal estará en condiciones formalizar la atracción del caso.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario