lunes, mayo 29, 2017

Pareja en crisis - Una encuesta falsa - Marxistas... de Groucho - Gali, como el chinito

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta no soltaron el tema en todo el día: las elecciones en el Estado de México y sus consecuentes especulaciones sobre el posible triunfador. Los cierres de campaña se cumplieron como Dios manda y circularon encuestas, alguna falsa, para todos los gustos. Como dicen los que dicen que saben: la moneda está en el aire.


Gali, como el chinito
Los huachicoleros andan desatados en Puebla. Lugar al que entran las fuerzas federales a investigar, lugar donde hallan ordeñadores de ductos. Ayer, por ejemplo, los delincuentes enfrentaron a elementos de la Marina en Palmar de Bravo cuando los efectivos entraron a incautar combustible robado. Y mientras Ejército y marinos se la juegan, ¿qué hacen los muchachos del Gobernador Antonio Gali? ¿A poco nomás como el chinito? (Rozones)

Una encuesta falsa
Revuelo causó ayer la difusión de una encuesta en la que Delfina Gómez resultaba favorita para ganar la gubernatura en las próximas elecciones del Edomex con 25.7% de la intención de voto, mientras que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, tenía 22.2% de las preferencias. La difusión de “La Gran Encuesta Electoral”, como se titulaba en los mensajes, fue atribuida a Consulta Mitofsky, del encuestador Roy Campos. 
En el PRI aseguran que fue difundida por gente de Morena, y señalan a John Ackerman como uno de los participantes en la difusión. 
Caricatura de Hernández en La Jornada
Después de que la supuesta encuesta corrió como reguero de pólvora, el propio Roy Campos tuvo que salir a decir que era falsa. Después del sofocón del PRI al ver la difusión de la supuesta encuesta, nos dicen, vino la calma y el análisis. 
Los priístas concluyeron que esta fue maniobra desesperada que refleja algún tipo de nerviosismo de sus adversarios. El hecho real es que el proceso del Edomex cierra sacando chispas en varios frentes. (Bajo Reserva)

Marxistas... de Groucho
El sexenio se acaba y los astros políticos comienzan a alinearse. Tras cinco años fuera de su órbita, los partidos satélite de Andrés Manuel López Obrador son atraídos por la fuerza gravitacional -y electoral- del tabasqueño.
Primero, el PT dobló las manitas en el Edomex y ya hace planes para apoyar al líder morenista en su tercer intento de llegar a Los Pinos. Y ahora, cuentan que Dante Delgado, el dueño de Movimiento Ciudadano, ya negocia para poner a los naranjas al servicio del morenista.
Pero lo que extraña no es que dos minipartidos se acerquen a donde pueden conseguir el 3 por ciento de votos que les garantice seguir viviendo del erario. Lo raro es que uno de los principios que supuestamente diferenciaba a Morena era que no iban en alianza con nadie.
Quizás lo que pasa es que los morenistas son marxistas... por aquello que decía Groucho Marx de que: "esos son mis principios y si no les gustan, bueno... tengo otros". (Templo Mayor)

Pareja en crisis
Fuentes de primer nivel y bien informadas de la situación de la pareja que habita Los Pinos afirman que la discusión del jueves pasado no es nada nuevo y confirman que, en efecto, la amenaza que causó alarma en la casa presidencial no fue la de salirse de la residencia, pues desde enero de este año la señora se trasladó y vive en Los Angeles, donde acompaña a una de sus hijas.
Lo que realmente preocupó fue el amago de hablar y hacer públicos “temas” que tienen que ver con una relación en crisis… (Salvador García Soto)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario