lunes, mayo 01, 2017

Paga fianza de cinco millones y conceden libertad a Flavino Ríos en Veracruz

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, recibió el beneficio de “libertad bajo fianza” tras pagar cinco millones de pesos, dejar su pasaporte como garantía de que no abandonará el país y una restricción para no salir del distrito judicial de Xalapa, confirmó el titular del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, según consigna Proceso.


Al argumentar “medidas de salud preocupantes” en el indiciado, el juez de control decidió cambiar la medida cautelar de Flavino Ríos para que después de haber estado bajo arresto en un hospital privado, pudiera regresarse a su casa con una medida cautelar distinta y no tener que volver al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.
El Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña negó que se tratará de una negociación política.
“Los jueces del Poder Judicial son autónomos y ellos toman sus propias decisiones”, dijo Álvarez en entrevista durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

Ayudó a Duarte a huir

A Flavino Ríos Alvarado, quien durante el sexenio de Duarte ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Educación de Veracruz y gobernador interino por solo 47 días, se le acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento.
El gobernador, Miguel Ángel Yunes acusó que fue Flavino Ríos quien ayudó a Javier Duarte a huir en un helicóptero el pasado 14 de octubre, el mismo día que la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión, aunque está se hizo pública hasta el 19 de octubre.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario