viernes, mayo 19, 2017

No se ve cómo una alianza entre Elba Esther y Delfina le dé votos a la de Morena

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, reseña que a la vista de lo que ha venido ocurriendo y se ha dicho en las últimas semanas respecto de la (supuesta) “amplia alianza…” entre el sindicalismo magisterial y la campaña de la abanderada de Morena en la puja por el gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, no son pocos quienes se preguntan si el previsible resultado de la misma justifica el cúmulo de negativos que, suman ya la “maestrita” —como ella misma se definió en el segundo debate entre candidatos—, el partido como tal y su dirigente Andrés Manuel López Obrador.


El meollo del asunto

Y ello, no sólo por los señalamientos según los cuales el que personajes vinculados a la ahora presa Elba Esther Gordillo —Rafael Ochoa, Alberto Hernández Meneses, o el exsubsecretario de Educación Fernando González, yerno de aquélla— formen en las filas del lopezobradorismo, no tiene más objeto que realizar un primer cobro de facturas al presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno que puso a la otrora poderosa lideresa tras las rejas sino, esencialmente, porque no se ve cómo el mencionado acuerdo pueda derivar en votos a favor de la expresidenta municipal de Texcoco, en cantidad tal que incida en los comicios del próximo junio.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario