jueves, mayo 25, 2017

No hubo tiro de gracia y no arrodillaron a Javier Valdez antes de asesinarlo, precisa PGR

El periodista Javier Valdez fue asesinado de 13 disparos y 5 balas quedaron alojadas en el interior de su cuerpo, por lo que no recibió un tiro de gracia o disparos a "quemarropa", informó la Procuraduría General de la República (PGR), según información de Reforma.


Vidal Pérez Islas, director general de la Zona Centro de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, dio a conocer que tras realizar una recreación del crimen contra el cofundador de Ríodoce, concluyeron que tampoco fue arrodillado previo a su muerte.
"Vienen descritas 13 lesiones, dentro de las cuales 8 son de entradas, y 5 permanece el proyectil en el interior", comentó.

Lesiones en el rostro

En una exposición y análisis ante la prensa, el funcionario explicó que las dos lesiones que presenta en el rostro no fueron tiros a "quemarropa", sino producidos en el trayecto de su caída.
Indicó que el sombrero tampoco presenta indicios de haber estado cerca del cañón de un arma como para presumir que fue ejecutado con un tiro de gracia a muy corta distancia.
Sin referir la participación de dos sicarios, Pérez Islas señaló que como entidad investigadora no ha establecido que los disparos se realizaron con una misma arma.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario