jueves, mayo 11, 2017

Murió el militar que recibió disparo por la espalda en Palmarito, confirma Sedena

El militar que recibió el disparo por la espalda en los hechos del miércoles en Palmarito Tochapan, Puebla, está muerto, confirmaron fuentes oficiales al espacio "Ciro Gómez Leyva por la mañana", según consigna Grupo Fórmula.


Los efectivos militares iban en camino a apoyar a un primer pelotón que había sido agredido; hay una investigación en curso y al menos tres efectivos han declarado ante las autoridades federales.
Trece personas han sido detenidas, cuatro de ellas son menores de edad.
Cabe señalar que ayer miércoles 10 de mayo salieron a la luz varios videos; en uno de ellos se observa cómo un presunto militar le dispara a un civil que se encuentra sometido en el piso, esto como parte de un operativo suscitado en la entidad poblana el tres de mayo.

Segunda agresión


La imagen donde se aprecia la muerte de un militar, el Ejército lo considera como una segunda agresión, la primera se habría dado una hora antes en una zona cercana, esto como parte de un operativo de apoyo a un primer pelotón.
A raíz de lo ocurrido, la Procuraduría General de la República (PGR) está llevando a cabo la investigación y peritajes correspondientes.
El periodista Ciro Gómez Leyva destacó que la Sedena tiene serias dudas sobre la hora que presentan los videos, que refieren entre 20:25 y 20:44 horas, ya que todos los reportes de la Secretaría marcan que los hechos se habrían dado una hora después.



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario