miércoles, mayo 31, 2017

Morena se da un tiro en el pie con el comunicado de apoyo a Nicolás Maduro

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, expone que no sabemos qué tanta influencia pueda tener Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, expresidente de Morena en la Ciudad de México, pero deberían correrlo.
Este hombre, adversario jurado de Martí Batres, hizo público ayer, a nombre de Morena en la Ciudad de México, un comunicado de apoyo a Nicolás Maduro.
Escrito en un acartonado lenguaje propio de los años setenta, el texto es un verdadero tiro en el pie que obliga a López Obrador a desmarcarse de inmediato.


El meollo del asunto

Si no lo hace, se le cae el discurso de que nada tiene que ver con Hugo Chávez o con Maduro.
Batres ya lo desmintió a medias, a pesar de que fue difundido como comunicado de Morena en la Ciudad de México.
El presidente en funciones del Movimiento Regeneración Nacional se cobijó en el desgastado argumento de que su partido se guía por el principio de no intervención en los asuntos de otros países.
La embajada de Venezuela en México, sin embargo, se lo tomó muy en serio.
“Celebramos el acompañamiento del partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana. ¡Viva México! ¡Viva Venezuela!”, escribió en la cuenta oficial de la representación diplomática.
En el cuarto de guerra de Andrés deben estar gritando: ¡No me ayudes, compadre!

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario