miércoles, mayo 31, 2017

Miyuli, para Presidente; un hijo a gobernador y otro a alcalde de Veracruz: sueño guajiro

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, recuerda que hace meses el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, se acercó al director de un periódico de la Ciudad de México para pedirle un extraño favor: “Méteme en tus encuestas. Quiero aparecer entre los aspirantes presidenciales del PAN, haz que me metan”. 
A cambio de aparecer mencionado entre los precandidatos panistas, el mandatario veracruzano ofrecía una generosa suma de dinero. 
No sabemos si la oferta se concretó o si el favor se le hizo, pero ayer que, de manera “espontánea” los dirigentes estatales de Acción Nacional y de la Revolución Democrática “destaparon” a Yunes Linares como prospecto de una alianza entre esos dos partidos para 2018, la anécdota que cuentan de primera mano cobró sentido.


El meollo del asunto

El “autodestape” simulado de Yunes, que él mismo salió a comentar por la tarde en noticieros con un discurso ambiguo en el que no negó ni confirmó sus aspiraciones, mostró una operación política-mediática como las que sabe hacer muy bien el gobernador veracruzano que logró hacer de la corrupción escandalosa de su antecesor priísta, Javier Duarte, y de su promesa de castigarla, no sólo la bandera de campaña que lo llevó al poder, sino todo un show mediático y una estrategia política.
¿Cómo se vería, hipotéticamente, que el padre fuera candidato presidencial, el hijo candidato a gobernador y el otro hijo alcalde de la ciudad de Veracruz?, ¿la nueva dinastía azul veracruzana?

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario