viernes, mayo 26, 2017

Josefina naufraga en Edomex y su líder nacional la abandona a su suerte

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que Ricardo Anaya ha sepultado las aspiraciones de su candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, al arrancar una especulación precipitada sobre alianzas en las elecciones presidenciales del próximo año.
En lugar de dar la batalla para conquistar hasta el último voto en favor de su abanderada mexiquense, el dirigente de Acción Nacional cambia de tema y promueve una alianza con el PRD para 2018.
Debatir antes sobre 2018 es ocioso si no sabemos qué va a pasar en las urnas dentro de menos de dos semanas.



El meollo del asunto

La conferencia de prensa con Barrales el fin de semana anterior no fue, entonces, un descuido. Fue deliberado. Hablar del 2018 sin haber competido en las elecciones que tendrán lugar en diez días.
Con su actuación el presidente del PAN nos demuestra que está interesado en amarrar su proyecto personal. Y Barrales también.
Es cierto que las alianzas el próximo año tendrán que darse. Que será muy difícil que un partido gane por sí solo.
Pero antes está la elección en el Estado de México, donde Josefina parece rezagarse y su líder nacional la abandono a su suerte.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario