lunes, mayo 08, 2017

Indolencia de Moreno Valle explica el crecimiento de huachicoleros y criminales

Rodolfo Ruiz en su columna La Coirte de los milagros, de e-consulta, se pregunta: ¿A qué partido político o candidato a gobernador los poblanos le pasarán la factura de la violencia, la inseguridad, los enfrentamientos y la pérdida de tranquilidad que el crimen organizado ha traído consigo, al hacerse del control de la ordeña y las tomas clandestinas en los ductos de Pemex que cruzan la entidad?
El gobierno de José Antonio Gali Fayad ha comenzado a sufrir las consecuencias de la negligencia de quien lo antecedió en el cargo y, en su momento, se rehusó a combatir el crimen organizado y las mafias de huachicoleros que hoy se asientan en el llamado Triángulo Rojo, ubicado entre los municipios de Amozoc, Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo y Acajete.


El meollo del asunto

Rafael Moreno Valle siempre se deslindó del problema con el prurito de que el robo de combustible era un delito federal, y que el personal de Pemex estaba involucrado en la filtración de información clave a quienes se dedicaban a la ordeña de tomas ilegales.
Esta indolencia gubernamental es lo que explica que en los dos últimos años los huachicoleros que operan en Puebla hayan multiplicado sus ingresos por robo de combustible, al pasar de 150 mil pesos diarios —entre 2011 y 2014— a 2 millones 110 mil pesos.
Y también la causa de que en Puebla vayan a la alza los asaltos carreteros, los robos de pipas y vehículos de carga, los homicidios, las ejecuciones y los secuestros, delitos que las autoridades locales no pueden eludir responsabilizando a la Federación.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario