viernes, mayo 12, 2017

Indocumentada mexicana sale de su refugio en iglesia; aplazan en EU proceso de deportación

La indocumentada mexicana Jeanette Vizguerra, considerada por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2017, abandonó hoy el templo en EE.UU. donde estaba refugiada desde hace tres meses, después de que las autoridades migratorias aplazaran su proceso de deportación, informa Terra.


Gracias a la decisión del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), Vizguerra salió de la iglesia y acompañada de su familia dio una rueda de prensa junto al también mexicano Arturo Hernández García, cuya deportación quedó asimismo postergada.
Visiblemente emocionada, la mexicana se mostró feliz de poder celebrar el Día de las Madres, el próximo domingo, con sus hijos y nietos, afirmó que han sido "tres meses muy difíciles" y calificó de "milagro" la decisión de las autoridades migratorias.

Seguirá peleando

Aseguró que ha peleado y seguirá haciéndolo por sus hijos y por los padres y madres que están en su misma situación: "No importa de que raza, color o país, somos una comunidad y su dolor es mi dolor y mi lucha continuará".
Ese mismo objetivo es el que tiene Hernández García, quien dijo que después de hoy, un "día de celebración", mañana volverán a trabajar para "apoyar" a los indocumentados que les necesitan.
"La lucha continúa y unidos lo podemos lograr", dijo Hernández, que se mostró "muy feliz" de poder acudir el próximo lunes a la graduación de su hija.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario