jueves, mayo 25, 2017

Indigna a británicos filtración a EU de datos sobre la bomba del atentado de Manchester

La bomba detonada por un el autor del atentado en Manchester el lunes por la noche, que dejó 22 muertos y decenas de heridos, era potente y sofisticada, según fotos de la Policía británica reveladas y analizadas por el periódico estadounidense The New York Times, según información de Reforma.


El análisis inicial de la bomba, basado en elementos fotografiados y recolectados en la escena del crimen, no permiten deducir la cantidad o el tipo de explosivo del que estaba compuesta la carga, pero hace pensar que se trataba de un dispositivo artesanal fabricado tras "una profunda reflexión y con cuidado", según el diario.
El periódico publicó en exclusiva ocho fotos en las que se ven diferentes elementos del explosivo, desde el detonador hasta una batería, pasando por fragmentos de una mochila azul y pedazos de metal y de tornillos.

Incredulidad y asombro

Ante la publicación de las fotografías en Estados Unidos, las autoridades británicas reaccionaron con indignación.
Fuentes del Gobierno de Theresa May contaron a la BBC la incredulidad y asombro que sintió por las filtraciones.
La Policía antiterrorista informó también al medio británico que las relaciones se deterioraron entre los servicios de inteligencia que estaban cooperando con ellos, así como que se vio perjudicada la investigación y socavada la confianza de las víctimas.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario