lunes, mayo 08, 2017

Impugna Alejandro Armenta sanción del PRI por firmar acuerdo de López Obrador

El diputado federal Alejandro Armenta Mier impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del PRI de suspenderle sus derechos partidarios luego de firmar el Acuerdo de Unidad Nacional convocado por Andrés Manuel López Obrador, reporta El Financiero.


Aunque anunció que renunciará a su militancia en el Revolucionario Institucional y considera sumarse a las filas de Morena, el legislador federal presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano ante el órgano electoral judicial, que quedó registrado en el expediente SUP-JDC-0304-2017.
En el recurso, Armenta Mier reclama el acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que el pasado 26 de abril, al resolver el procedimiento sancionador CNJP-PS-PUE-540/2017 declaró procedente dictar como medida cautelar provisional la imposibilidad de que el político poblano ejerza sus derechos como militante priista.

Partido antagónico


La decisión del órgano priista facultado para sancionar a sus militantes se tomó tras revisar la denuncia que presentó el coordinador de la bancada del tricolor en San Lázaro, César Camacho Quiroz, en contra de Armenta Mier, por firmar el acuerdo de López Obrador.
El político mexiquense argumentó que el legislador federal incurrió en diversos actos contrarios a los estatutos del Revolucionario Institucional, principalmente porque dio su apoyo público a un partido antagónico.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario