miércoles, mayo 03, 2017

Hay estados (entre ellos Puebla) que están cayendo en situación de subdesarrollo

La brecha en el crecimiento de los diferentes estados del país se ha ido ampliando cada vez más. La tendencia continuará en 2017, en un entorno en que la actividad económica será menor que el año previo. "Hay un grupo de entidades que está cayendo en una situación de subdesarrollo", expuso este miércoles Citibanamex, según consigna La Jornada.


Lo que se está creando, apuntó, es un "caldo de cultivo" para la movilización social, que en este momento "todavía no es grave".
En un entorno de desaceleración de la actividad económica en el conjunto, en la expresión estatal el crecimiento se ha vuelto dispar. Y así seguirá en 2017, expuso, en la misma conferencia, Guillermina Rodríguez Licea, coordinadora de estudios económicos de Citibanamex.

Profundizan desigualdad

"Los estados más pobres, como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla siguen profundizando su desigualdad y las divergencias de desarrollo respecto de las entidades de más alto crecimiento", añadió. 
"Ya están en un grupo de entidades en situación de subdesarrollo", en el que su economía crece menos que la población. "Las entidades petroleras ya se están acercando también a esa situación", agregó.
En los estados de Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, el crecimiento promedio del año pasado fue de 1.5 por ciento, 0.8 puntos porcentuales menos del promedio nacional.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario