miércoles, mayo 24, 2017

Eva, prepotencia - Edomex: rebelión priísta - Bienestar... electoral - Zar sospechoso

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Como que las campañas electorales están llegando a su final, sin clímax y con un insípido sabor de boca. Faltan las posibles sorpresas del último momento, pero las contiendas transcurrieron por el conocido camino de los lugares comunes y los viejos trucos electorales que los partidos tienen tan bien aprendido. Lástima.


Eva, prepotencia
Vaya muestra de prepotencia la que dio ayer Eva Cadena, diputada de Morena en Veracruz. Sin atender los llamados de la FEPADE para que responda por los videos en que se le exhibe recibiendo dinero, ayer regresó al Congreso local por la puerta de atrás y custodiada por guardias de seguridad para que nadie se acercara a cuestionarla… Ahí se ve para qué sirve el fuero a algunos. (Rozones)

Bienestar... electoral
¡Que raro! Por un lado, el Coneval reporta que el ingreso de los mexicanos aumentó durante el primer trimestre de este año. Es decir, que cada familia tuvo más dinero, con todo y el gasolinazo y que se disparó la inflación.
Luego el Fondo Monetario Internacional sale con que México va taaan bien en cuestión económica, que le deja abierta una línea de crédito flexible, pa' lo que se le ofrezca. "Es una señal de confianza", presume José Antonio Meade.
Y además resulta que el PIB aumentó, así como el indicador de la actividad económica nacional, por lo cual hasta Enrique Peña Nieto sacó un video para presumirlo. ¿Será de verdad que las cosas están mejorando... o es porque se acercan las elecciones? Es pregunta. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
Zar sospechoso
En el proceso de selección del secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción más de uno levantó las cejas con el nombre de uno de los candidatos: Max Kaiser Aranda. Nos explican que don Max estuvo por varios años en la Secretaría de la Función Pública, durante gobiernos panistas, y fue titular y subsecretario de la Unidad de Auditoría Gubernamental.
Lo más llamativo, nos señalan, es que pasó delante de sus ojos uno de los mayores escándalos de corrupción del sexenio de su ex jefe, Felipe Calderón: los excesivos gastos de la Estela de luz y las fiestas del Bicentenario de la Independencia. 
En 2016 fue amonestado, según el expediente A/071/2014. Y ahora se preguntan si el aspirante se podría también hacer de la vista gorda en casos importantes. Aunque, según cercanos al ex funcionario, el regaño fue porque no subió las estadísticas a la página de internet de la SFP, y que la Estela de Luz estaba bajo observación de la Unidad Especializada en Obra Pública, no en su oficina. Pero el candidato arroja serias dudas, nos comentan. (Bajo Reserva)

Edomex: rebelión priísta
A una semana de que concluyan las campañas, el PRI del Estado de México registra problemas en sus bases de militantes y operadores. Nos revelaron que hay desacuerdos en el reparto de los apoyos económicos para movilizar a la población el día de la jornada electoral. 
Los priistas de base reclaman que los fondos e incluso las tarjetas repartidas –una rosa y otra rojiverde– se han quedado en unas cuantas manos del partido. Por ello, en regiones como Toluca, advierten que, si no concretan lo prometido, optarán por apoyar en las urnas al perredista Juan Zepeda.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario