miércoles, mayo 03, 2017

Eva ¿Dónde se esconde? - Delfina: segunda tunda - Llamadas de espanto - Anaya: reventón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Eva Cadena, la diputada que tiene nombre de corrido, se está convirtiendo en un personaje de leyenda, que ni Chucho el Roto. En los corrillos de la floresta corre la versión de que es la recaudadora del dinero, si no para los pobres, sí para quien dice representarlos. Dicen que anda escondida; pues que la atrapen como a "El Licenciado".


Delfina: segunda tunda
Se acerca el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México y en el equipo de Josefina Vázquez Mota, nos comentan, ya se prepara una segunda “tunda” contra la candidata de Morena, Delfina Gómez.
El otro golpe será a raíz de los videoescándalos de corrupción de la diputada veracruzana Eva Cadena. 
Y sobre los tiempos de Delfina como alcaldesa de Texcoco, nos dicen, también hay todavía mucha tela de dónde cortar. Falta saber si está vez surten efecto los golpes, pues a juzgar por las encuestas Josefina ha disparado por la culata. (Confidencial)

Llamadas de espanto
Algún partido político, nadie dijo que el PRI, está aplicando con los electores la máxima que dice: "si no puedes convencerlos, ¡despiértalos!".
En los tres estados en los que hay elecciones para gobernador, los principales candidatos de oposición están siendo objeto de una muy desvelada promoción. O, mejor dicho, de una muy madrugadora campaña de desprestigio.
Resulta que  entre la medianoche y las 04:00 horas, cuando la gente está en el quinto sueño, de pronto suena el teléfono. Tras unos segundos de espanto e incertidumbre en los que cualquiera se imagina alguna mala noticia, los ciudadanos contestan... sólo para escuchar que les piden el voto por Delfina Gómez, Guillermo Anaya o Antonio Echevarría.
Tal ha sido la molestia, que la propia candidata de Morena tuvo que salir a decir que respeta el sueño de los mexiquenses; y en Coahuila, el PAN presentó una denuncia para deslindar a Anaya de esas llamadas. Se espera lo mismo en Nayarit.
Al único que podría beneficiar el enojo contra esos candidatos sería al PRI, pero ni modo de pensar que a los tricolores les gusta jugar sucio. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
Eva ¿Dónde se esconde?
Nadie sabe dónde se esconde, pero en los últimos días se ha hecho ojo de hormiga. Nos dicen que Eva Cadena —la recaudadora que ha sido grabada en al menos tres momentos distintos recibiendo fajos de dinero,— anda desaparecida y la única noticia de ella fue una carta subida a sus redes sociales para decir que no se escudará en el fuero. 
El 25 de abril, la ex morenista pidió al Congreso veracruzano su reincorporación como legisladora local y desde ese momento volvió a su curul sin necesidad de tomar protesta y desde ese momento volvió a tener fuero. 
Y, ahora se sabe, Cadena no cumplió con el citatorio para comparecer ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. En paralelo, la Fiscalía de Veracruz inició su propia investigación, a partir del tercer video que la muestra “negociando” tareas legislativas a cambio de un millón de pesos. ¿Dónde se esconde la diputada? ¿Dará la cara ante las investigaciones abiertas? (Bajo Reserva)

Anaya: reventón

Muy mal quedó Ricardo Anaya en el Consejo Político del PAN. Recibió fuertes críticas por usar tiempos oficiales de su partido para promocionarse, por el poco apoyo a los candidatos y la falta de claridad en el proceso para elegir al candidato del 2018. 
Para responder, mandó a Juan José Rodríguez Prats, al que horas antes había nombrado presidente de la Comisión de Doctrina, y terminó por reventar la sesión. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario