jueves, mayo 04, 2017

Eva Cadena: la política se ha convertido en una recaudería de dinero fuera de la ley

Gil Gamés en su columna Uno Hasta el Fondo, de Milenio, se describe repantigado en el mullido sillón de su amplísimo estudio, donde pensaba en la figura del recaudador, esa persona que cobra, recibe dinero o bienes por un concepto, contribuciones o donativos. 
En cierto sentido, cavila Gil, la política electoral mexicana se ha convertido en una recaudería, un no tan pequeño negocio por donde sube y baja el dinero suelto, mucho dinero flotante fuera de la ley. 
El caso de Eva Cadena, ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, quien ha cometido diversos delitos electorales y será investigada por la Procuraduría General de la Republica por lavado de dinero, es un gran ejemplo.


El meollo del asunto

La recaudadora es mano larga: primero pidió una bolsita para meter en ella los 500 mil pesos que según una voz anónima le mandaban a Liópez; luego le embarraron las manos con 10 mil dólares y 50 mil pesos; en la tercera ocasión, que en este caso no es la vencida, la señora Cadena recibió un millón de pesos y la propuesta de otra voz anónima de mandarle a Liópez, si así lo quisiera, 5 millones en pesos o en dólares.
Así las casas (muletilla patrocinada por grupo Higa), madame Cadena ha sido exhibida por los videos que dio a conocer su periódico El Universal, y de paso Liópez ha rozado el ridículo, pues dijo en su momento que Eva Cadena había sido víctima de un cuatro: cuatro, más cuatro, más cuatro ya son 12 cuatros, como ha escrito Sergio Sarmiento.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario