jueves, mayo 25, 2017

Estructura: el argumento de Alejandro Armenta para que lo aceptaran en Morena

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, relata que la llegada del marinista Alejandro Armenta al Movimiento de Regeneración Nacional se selló apenas dos días antes de que el poblano firmara el Acuerdo Político por la Unidad, impulsado por Andrés Manuel López Obrador.
El acuerdo se dio en una privadísima comida con Yeidckol Polevnsky, conseguida a instancias del senador Manuel Bartlett.
Ahí, el ahora ex priista dedicó muchos y valiosos minutos en explicar su valía política y el por qué Morena debería de capitalizar semejante activo para enfrentar de mejor manera el proceso electoral del 2018.


El meollo del asunto

Tocó un punto medular, fundamental, que en los hechos se convirtió en la llave que le abrió los quereres de las huestes de El Peje: el de la estructura.
Armenta prometió llevar “a su gente” al partido, pie principal del que cojea la izquierda en territorio poblano, gente que, según su argumento, lo hizo ganar la diputación federal en el 2015 por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca.
Como auténtico mago, Armenta tendrá que sacar algo de la chistera para no quedar exhibido ante sus nuevos dueños.
Recurrirá al acarreo, llevará gente a como dé lugar, pero su porcentaje de eficiencia en términos de afiliaciones reales a Morena, corre el riesgo de ser pequeñísimo, mínimo, rayando en lo ridículo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario