lunes, mayo 08, 2017

Elección turbia en Edomex alejaría inversiones y pondría nerviosos a los mercados

Una elección cuestionada, poco transparente y llena de irregularidades en el Estado de México alejaría inversiones del País y pondría nerviosos a los mercados de cara a los comicios presidenciales de 2018, expresaron especialistas, según consigna Reforma.


Esteban Polidura, director de inversiones de UBS, subrayó que en la elección del Edomex hay mucho en juego, política y económicamente, y por ello los mercados tendrán la lupa puesta en la entidad el próximo 4 de junio.
Dada la importancia que tiene para los inversionistas, añadió, es necesario que la contienda mexiquense sea transparente y así evitar un mayor nerviosismo por el País.

Ensayo de la elección presidencial

"En un evento hipotético en donde la elección (del Edomex) terminara con un halo de inseguridad o cuestionada su validez sobre su representatividad del voto popular, sería tomado de forma negativa por los mercados.
"Podrían darse nuevos cuestionamientos sobre la solidez de las elecciones y eso es algo que nadie tiene hasta ahora en el radar", dijo.
El directivo comentó que los inversionistas ven en la elección del Edomex una especie de ensayo o simulacro sobre lo que será la carrera presidencial del próximo año e incluso ya empiezan a escarbar en los discursos y las posturas sobre posibles cambios en política pública.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario