miércoles, mayo 10, 2017

Ejército le aprieta las clavijas a Peña Nieto: se militariza el "Triángulo Rojo"

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que la petición, con tintes de exigencia, la hizo directamente el Secretario de la Defensa Nacional, pero reflejaba el sentir de mando medios y superiores de las Fuerzas Armadas.
El general Cienfuegos, frente al presidente de a República, fue claro, contundente, no dejó el menor resquicio para la ambigüedad o la duda.
En la óptica castrense no era necesario, sino urgente, un posicionamiento público firme, después de la muerte de militares en el operativo contra huachicoleros en la comunidad de Palmarito Tochapan y las consecuentes acciones necesarias para salvaguardar el prestigio y la honra del ejército mexicano.


El meollo del asunto

Por eso y en aras de seguir manteniendo una sana convivencia, fundamental en la recta final de un sexenio caótico, Peña Nieto tuvo muy poco que pensar.
El envío el pasado fin de semana del primer contingente militar de 200 elementos para reforzar las medidas de seguridad en Palmarito, es apenas el comienzo de un proceso de militarización de la famosa zona del triángulo rojo que contempla el probable envío de 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior, más el anunció público de los pobladores de estas comunidades de seguir enfrentando al ejército, convierten el tema en una auténtica bomba de tiempo que puede tener repercusiones directas en la gobernabilidad del estado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario