miércoles, mayo 31, 2017

Donald Trump afirma que el cambio climático es un cuento chino: deja el Acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que el cambio climático es un invento de los chinos para desestabilizar la economía estadounidense, informa El Financiero.


Ahora, está por retirar a su país del Acuerdo de París, clave en la lucha ambiental.
Durante más de cinco años, el empresario y exconductor de televisión reniega de las políticas que pretenden disminuir la emisión de contaminantes a nivel mundial.
Actualmente está evaluando si Estados unidos continúa con el Acuerdo de París contra el cambio climático, y según las agencias AP y Reuters ha decidido retirarse.

Uno de sus primeros tuits

Tres años antes de anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, Trump mostraba su postura contra la lucha para detener los efectos del cambio climático.
Uno de sus primeros tuits al respecto fue el que escribió en su cuenta oficial el 6 de noviembre de 2012, donde asegura que China creó ese concepto para hacer que la manufactura de Estados Unidos fuese menos competitiva.
“El concepto de cambio climático fue creado por China para hacer la manufactura de Estados Unidos menos competitiva”, tuiteó.

Aquí un recuento en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario