lunes, mayo 08, 2017

Dictan en Chihuahua prisión preventiva al diputado suplente Antonio Tarín por peculado

Una jueza de Control de Chihuahua declaró legal la detención de Antonio Enrique Tarín García, y le fijó la medida de prisión preventiva luego de ser imputado por la Fiscalía General del Estado por el delito de peculado, según información de Reforma.


La FGE informó que, de ser encontrado penalmente responsable podría alcanzar hasta 18 años de prisión.

En la audiencia celebrada anoche, la FGE le atribuyó el desvío de 120 millones de pesos del erario público durante la administración del ex Gobernador priista César Duarte, cuando fungía como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.

Desvió 120 millones.

De acuerdo con la FGE, en la investigación ministerial se asentó que, de febrero del 2015 a octubre del 2016, Tarín García, previo acuerdo con otros servidores públicos, desvió 120 millones de pesos al simular un proceso administrativo para "asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos" con la empresa Kepler Soluciones Integrales, bajo el número de contrato CH/ AD/ 098/15, realizado el 31 de julio de 2015.
"Los servicios profesionales nunca fueron prestados y se realizaron mediante una licitación de adjudicación directa; además el imputado fue quien dirigió tal acción con la realización de cuatro pagos", estableció la FGE.

Aquí la información en Reforma
           
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario