miércoles, mayo 10, 2017

Desplome de Josefina desata ajuste de cuentas en el PAN: apuntan a Moreno Valle y Erika

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, expone que la caída al cuarto lugar de las intenciones del voto de la panista Josefina Vázquez Mota en la contienda por la gubernatura del estado de México pudiera ser el preámbulo para desplomar el proyecto de convertir a Martha Erika Alonso Hidalgo en aspirante a la gubernatura de Puebla.
Esto, porque los resultados negativos de ese proceso electoral están empezando a salpicar hacia la entidad poblana y en particular contra el grupo del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas.
Los sondeos de opinión pública que a principios de esta semana han colocado a Vázquez Mota ya muy alejada de la posibilidad no solo de ganar, sino de hacer un papel decoroso en la contienda del estado de México, ha empezado a desatar en el panismo una pugna para identificar a los responsables del desastre electoral .


El meollo del asunto

Cuentan que en el círculo cercano a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y de la propia Vázquez Nava, se está identificando, entre otros factores, como un elemento principal la división interna del panismo mexiquense, que nunca se ha podido cohesionar en torno a la aspirante albiazul y esa condición ha generado que muchos activistas del PAN se vean seducidos por los punteros de la contienda: Alfredo del Mazo Maza, del PRI, y Delfina Gómez Álvarez, de Morena.
Y en ese inicio de ajustes de cuentas y culpas, uno de los nombres que más aparece es el de Rafael Moreno Valle Rosas, el ex gobernador de Puebla, quien buscó frenar la candidatura de Josefina Vázquez Mota y generó una división interna en el PAN que hasta la fecha no ha podido ser resanada.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario