lunes, mayo 22, 2017

Despide Ford a su presidente ejecutivo y hace severos ajustes de personal

Ford Motor Co anunció la destitución de su presidente ejecutivo, Mark Fields, quien será reemplazado por el jefe de la unidad que desarrolla automóviles de conducción autónoma, en respuesta a la creciente inquietud de los inversionistas por el desempeño de las acciones y las perspectivas de los fabricantes de vehículos estadunidenses, según información de Milenio.


La salida de Mark Fields, de 56 años, es parte de una serie de cambios anunciados en la gestión de la compañía.


James Hackett, de 62 años, ex presidente ejecutivo del fabricante de muebles Steeelcase Inc, quedará al frente de la automotriz en una decisión que busca acelerar la toma de decisiones y mejorar las operaciones.

Suben las acciones

Las acciones de Ford subían 2.3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Al cierre del viernes, los papeles habían caído 37 por ciento desde que Fields tomó el control de la empresa hace tres años.
Las ventas de Ford en Estados Unidos están disminuyendo y sus ganancias son superadas por las de General Motors, su mayor rival, cuyas acciones cayeron un 13 por ciento en el mismo periodo.
El directorio de Ford y su presidente Bill Ford Jr. habían mostrado su descontento con el desempeño de la compañía y desean mayor seguridad de que las inversiones que están haciendo en automóviles autodirigidos, vehículos eléctricos y servicios de transporte rendirán frutos.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario