lunes, mayo 08, 2017

Denuncia Coparmex vacío legal en materia de transparencia y combate a la corrupción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) criticó que los legisladores mexicanos ignoren la urgencia de la sociedad para que aprueben las leyes que permitan ir a fondo en el combate a la inseguridad, corrupción e impunidad, y prefieran evadir decisiones que les resultan incómodas y no les reditúan políticamente, informa La Jornada.


Destacó que faltan 57 días para que entre en operación total el Sistema Nacional Anticorrupción, y "sigue en el limbo el proceso para conformar las instituciones que son fundamentales para el combate eficaz a la corrupción como la Fiscalía General de la Nación y la Fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción".
Además señaló que no existen las leyes secundarias también indispensables, y la ratificación de 18 magistrados.
Ante estos y otros vacíos legales relacionados con el Sistema Nacional de Transparencia, los patrones del país exigieron a diputados y senadores que dejen a un lado las campañas políticas y se concentren en sus tareas legislativas, y junto con organizaciones civiles promoverán ante el Senado que la ratificación de magistrados se abra a la socieda bajo el esquema de Parlamento Abierto.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario