sábado, mayo 20, 2017

Demanda Humberto Moreira a Reforma, Vanguardia y el PAN por difamación

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, denunció por difamación, calumnia e injurias a los diarios Reforma y Vanguardia; así como al candidato del PAN a la gubernatura de dicho estado, José Guillermo Anaya Llamas, informa el portal Animal Político.


La denuncia contra los medios de comunicación se presentó en la Procuraduría General de la República, “ante las falsedades vertidas en el artículo titulado ‘Detectan a Moreira fortuna en Mónaco’, fechado el pasado 16 de mayo, que hace referencia a mis familiares y otras personas relacionadas conmigo”, detalla el exgobernador en un comunicado.
La investigación presentada por Reforma detalla que, entre 2013 y 2016, la esposa y la cuñada del ahora candidato a diputado local por el Partido Joven, manejaban recursos por más de 62 millones de dólares, en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Camián.

Red Contra Crímenes Financieros


Según el diario, la Red Contra Crímenes Financieros, una agencia especial que almacena y analiza información sobre transacciones financieras para combatir delitos financieros, como fraudes, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, les permitió tener acceso a las cuentas bancarias.
Humberto Moreira alega que los documentos presentados en la investigación de Reforma, como estados de cuenta y notas contables, son falsos; pide a las autoridades investigar su autenticidad. También rechaza que él o sus familiares posean cuentas en Mónaco o las Islas Camián.
La denuncia contra el dirigente del PAN, Guillermo Anaya, es por las mismas causas que los diarios. 

Aquí la información en Animal Político

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario