miércoles, mayo 24, 2017

Del Mazo, 34 por ciento; Delfina, 29; Zepeda, 19; Josefina, cuarta con 13 por ciento

En la recta final de las campañas por la gubernatura del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo cuenta con 34 por ciento de la intención de voto, ubicándose 5 puntos por arriba de la morenista Delfina Gómez, quien cuenta con 29 por ciento.


 Así lo revela la más reciente encuesta de El Financiero, realizada en la entidad los días 20 a 23 de mayo a mil 200 electores del estado.
De acuerdo con el estudio, el perredista Juan Zepeda se ubica en tercer lugar, con 19 por ciento de las preferencias, mientras que Josefina Vázquez Mota está en el cuarto sitio, con 13 por ciento. Según el sondeo, la independiente María Teresa Castell obtiene 3 por ciento, mientras que el petista Oscar González atrae 2 por ciento de las preferencias. 

Vázquez Mota pierde 5 puntos

Comparando estos resultados con los de la encuesta anterior que El Financiero publicó el 3 de mayo, los dos punteros se mantienen estables, con del Mazo subiendo dos puntos y Delfina en su mismo nivel anterior.
No obstante, la variación fue más notable en los casos de Zepeda y Vázquez Mota: mientras que el perredista sumó cuatro puntos a su causa, la panista perdió 5 puntos, acumulando ya una pérdida de 20 puntos porcentuales de enero a la fecha, cuando la entonces posible candidata blanquiazul lideraba la contienda con 33 por ciento de la intención de voto. 

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario