miércoles, mayo 31, 2017

Deja 85 muertos atentado en zona diplomática de Kabul: sangriento inicio del Ramadán

Al menos 85 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un atentado con camión bomba este miércoles en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del Ramadán, informa La Jornada.


El ataque, uno de los más violentos contra esta zona ultraprotegida en donde hay numerosas embajadas, se llevó a cabo en hora pico y con grandes medios.
"La explosión fue causada por una cisterna de agua que contenía más de una tonelada y media de explosivos. Dejó un cráter de 7 metros de profundidad", indicó a la AFP una fuente occidental en Kabul.

Kamikaze accionó la bomba

La carga explosiva del camión bomba fue accionada por un kamikaze hacia las 08 horas 30 locales (04 horas 30 GMT), según el ministerio de Interior.
La explosión provocó una potente onda expansiva que causó numerosos daños en los alrededores, según imágenes aéreas difundidas por el canal afgano Tolo.
El ataque no fue reivindicado hasta ahora. De momento no se conoce bien el objetivo de este ataque. Según la embajada estadunidense en Kabul la explosión se produjo "cerca de la embajada de Alemania (...) en una calle frecuentada".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario