martes, mayo 02, 2017

CNTE paraliza casi dos mil escuelas en Oaxaca: les descontarán el día a los faltistas

El paro de 72 horas al que convocó la Sección 22 de Oaxaca impactó sólo en 13 por ciento de las escuelas de la entidad, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), consigna Reforma.


Personal de la dependencia informó que el número de planteles cerrados en las ocho regiones del estado suman aproximadamente mil 934.
La Dirección de Servicios Regionales del IEEPO expuso que 87 por ciento de las escuelas, 12 mil 947, abrieron sus puestas de manera normal.
Personal de Instituto informó que en Oaxaca se registra un total 14 mil 882 planteles públicos de educación básica.

Reunión con Murat

En una tarjeta informativa se explicó que como lo marca la reforma educativa a los maestros que no acudieron a clases se les descontará su día de salario.
"En apego a la norma, se realizarán los procedimientos de descuento correspondientes", se informó.
Hoy, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, se reunió con líderes de la Sección 22 de Oaxaca en Ciudad Administrativa, pero hasta el momento ni la cúpula magisterial ni el Ejecutivo local han dado a conocer los temas tratados en la reunión.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario