martes, mayo 30, 2017

Blanca Alcalá, Martha Érika y José Juan, los punteros en sus partidos a la gubernadura

Rodolfo Ruiz en su columna La Coirte de los Milagros, de e-consulta, expone que de los políticos que aspiran a la gubernatura de Puebla, los mejor posicionados o que tienen el mayor porcentaje de votación con base en su nivel de conocimiento son la senadora Blanca Alcalá Ruiz, del PRI; Martha Erika Alonso Hidalgo, del PAN y José Juan Espinosa Torres, de Morena.
Lo anterior según una encuesta de preferencias electorales realizada por la empresa BEAP a una muestra de 2 mil 300 ciudadanos de todo el estado.
El estudio reveló que en el PRI la senadora Blanca Alcalá es la más conocida, seguida del delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, aunque por más de 44 puntos de diferencia.
La intención de voto de Blanca Alcalá es de 15.1%, la de Enrique Doger de 7.8% y la de Juan Carlos Lastiri de apenas 2.0%.


El meollo del asunto

En el PAN la esposa de Moreno Valle es conocida por el 39.9% de la población, Eduardo Rivera por el 23.6%, Javier Lozano por el 23.5% y Luis Banck por el 18.2%.
Según el BEAP, Martha Erika Alonso tiene el 10.4% de la intención de voto de quienes la conocen; el ex alcalde Eduardo Rivera, del 6.7% y el presidente municipal sustituto de Puebla, Luis Banck, del 3.7%.
Los aspirantes de Morena son los menos conocidos y también los de menor intención de voto.
De los cinco aspirantes de Morena a la gubernatura, el porcentaje de voto real —con base en su nivel de conocimiento— de José Juan Espinosa es de 3.3, de Luis Miguel Barbosa, 2.6%; de Alejandro Armenta, 2.3; de Fernando Manzanilla, 0.8 y de Rodrigo Abdala, 0.7.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario