sábado, mayo 13, 2017

Banca y telecomunicaciones, víctimas en México del ataque global de los hackers

Empresas del sector bancario, telecomunicaciones y retail o minoristas fueron atacadas en México por el ransomware que afectó ayer a más de 75 mil equipos de cómputo en todo el mundo, dijo Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de Trend Micro, según informa El Universal,


Tanto la plataforma Malware Tech como Karspersky Lab, empresa dedicada a ciberseguridad y antivirus, incluyeron a México entre los países afectados por el ransomware WannaCry. 
El ataque no fue dirigido a un sector en específico, sino con el objetivo de obtener mucho dinero, dijo Castro. “Llegó a México y América Latina, hay varias empresas importantes de México que han sido afectadas no sólo multinacionales, sino empresas mexicanas muy importantes, impactó muy fuerte”, confirmó el directivo a El Universal, y recordó que hace dos meses Microsoft fue alertada sobre una nueva vulnerabilidad ante la cual publicó actualizaciones y parches. Sin embargo, no fue suficiente.

No paguen rescate

Castro recomendó a los usuarios afectados que no paguen el rescate, porque no se sabe si realmente será devuelta la información y “están brindando dinero a toda esta industria cibercriminal para que hagan otro tipo de ataques más complejos”.
Microsoft México dijo a este diario que los equipos con el software antivirus gratuito o Windows Update habilitado están protegidos; sin embargo, la empresa trabaja con los clientes para darles asistencia inmediata.

Aquí la información en El Universal  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario