jueves, mayo 18, 2017

Avisa Gobierno de Trump al Congreso intención de renegociar TLCAN con México y Canadá

El Departamento de Comercio de EU ha enviado al Congreso la Carta de Aviso de que el gobierno tiene intención de renegociar los términos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, según información de El Universal.


Así lo confirmó el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, en una llamada con periodistas. 
“Me complace notificar al Congreso que el presidente tiene la intención de iniciar negociaciones con Canadá y México para la modernización del TLCAN”, dice Lighthizer en la carta.
El envío llega tras dos días en las que el nuevo líder comercial de EU se reunió con congresistas sobre el TLCAN, y dispara la cuenta atrás para que las negociaciones puedan iniciar de forma oficial.

90 días para sentarse a la mesa

Según la normativa estadounidense tienen que pasar 90 días antes de que puedan sentarse a la mesa a negociar, lo que pone como fecha de inicio el próximo 16 de agosto. En ese periodo se realizará la “fase de consultas” con el Congreso para establecer los objetivos que se deben alcanzar con la renegociación.
El objetivo, según las palabras de Lighthizer, es “apoyar trabajos de alta remuneración en los Estados Unidos y hacer crecer la economía de EU mejorando sus oportunidades dentro del TLCAN”.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario