domingo, mayo 21, 2017

Aumenta tensión entre el chavismo y oposición en Venezuela: ya llegan a 47 los muertos

Leejos de ser una medida que promueva por el momento la paz entre dos sectores antagónicos, la convocatoria a un proceso Constituyente en Venezuela ha aumentado la crispación política entre el chavismo y la oposición, en el marco de escenarios de protestas antigubernamentales que ya han dejado 47 muertos, informa el portal Terra.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que la Constituyente es su única opción para "defender la Constitución", cuya redacción impulsó el fallecido Hugo Chávez hace 17 años, y garantizar la paz en la nación suramericana.
Además, Maduro ha asegurado que la modificación de la Carta Magna permitirá "perfeccionar el sistema económico, social y político" de Venezuela y adaptarlo a los nuevos tiempos, en los que el volátil petróleo debe dejar de ser la base de la economía del país caribeño.

De inmediato el rechazo

Pero en el seno de la oposición, agrupada bajo la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el rechazo a la propuesta del presidente venezolano surgió de inmediato.
Los opositores critican la pertinencia de la convocatoria, y alegan que las elecciones de gobernadores están vencidas desde diciembre pasado.
También rechazan el proceso por las condiciones con las que Maduro lo planteó: sin referendo consultivo previo y con elecciones sectoriales.
El presidente asegura que la consulta previa no es necesaria para solicitar la Constituyente, y que la Constitución venezolana, en sus artículos 347, 348 y 349, permite la omisión del referendo previo.

Aquí la información en Terra

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario