martes, mayo 16, 2017

Arranca proceso de desafuero contra Eva Cadena; se decidirá a más tardar el 4 de agosto

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada a la petición de desafuero de la diputada local de Veracruz Eva Cadena, quien fue captada en videos recibiendo dinero supuestamente para financiar la campaña de Morena en la entidad, según información de Reforma.


El órgano compuesto por dos diputados del PRI, uno de PAN y uno del PRD recibió solicitud de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y acordó emitir hoy mismo la notificación a Cadena, quien se encuentra de licencia y ya no pertenece a la bancada de Morena.
El legislador Omar Ortega, integrante de la Sección Instructora, indicó que a partir de este día inicia el proceso para que se resuelva si procede o no el desafuero de la legisladora, a fin de que pueda ser aprehendida por el Ministerio Público federal.

Se consideraría en rebeldía

Precisó que de acuerdo con los tiempos que empiezan a correr entre la notificación, el periodo de pruebas, la presentación del expediente, los alegatos de las partes y la emisión de un dictamen, a más tardar el 4 de agosto se deberá decidir sobre el desafuero.
Destacó que si Eva Cadena decide no presentar su defensa, de todos modos corre el mismo periodo de ley.
"Si como ha sucedido con la Fepade, que la diputada no se ha presentado a su defensa, se consideraría que está en rebeldía pero de todos modos la Sección Instructora debe seguir con el proceso y cumplir con el periodo de ley", destacó.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario