viernes, mayo 26, 2017

AMLO: cómo preguntar - Huevazo: mal síntoma - PAN: ajuste de cuentas - Peña: buen humor

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El sainete de los videos, con Eva Cadena como protagonista y El Peje como patiño, cada vez hace más interesante la trama de intrigas y traiciones. Los murmullos de la floresta circulan asombrados por la capacidad de los personajes para que se les resbale toda la porquería que está apareciendo.


AMLO: cómo preguntar
Molestó a la proverbial intolerancia de AMLO ayer una pregunta de Pepe Cárdenas, a quien tachó de calumniador y le quiso decir hasta cómo preguntar. El periodista, quien buscaba una explicación sobre el apoyo del grupo político de Elba Esther Gordillo a la candidata Delfina Gómez, y no tuvo respuesta, reviró: el público no merece que lo llenes de mentiras.
Lo ocurrido fue un buen ejemplo del ejercicio de la libertad de expresión por parte de un comunicador con una trayectoria de imparcialidad y de compromiso con la verdad. (Rozones)

Peña: buen humor
El que anda de muy buen humor es Enrique Peña Nieto, que ayer en Cancún alertó sobre... ¡los adelantados!
A su alrededor estaban los secretarios Miguel Osorio Chong, José Narro y Luis Videgaray, quienes primero se miraron entre sí y luego, de plano, se echaron a reír pues el mandatario se refería a la temporada de huracanes, no a los tapados.
Un dato que no pasó desapercibido fue que Peña cubrió de elogios a Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, lo que a algunos hizo preguntarse si vendrá en camino un ascenso para el funcionario. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
PAN: ajuste de cuentas
A unos cuantos días de las elecciones en el Estado de México, en el PAN, más que prepararse para los comicios del domingo 4 de junio, se alistan para realizar un ajuste de cuentas, nos comentan. Panistas que ven venir una derrota en el Edomex aseguran que Acción Nacional tendrá muy pronto su “noche de los cuchillos largos”. 
El primero que aparece en la lista de presuntos responsables de trasladar a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, del primero al tercer o cuarto lugar en las preferencias electorales, es el estratega colombiano Mauricio De Vengoechea, quien fue cesado hace un par de días. Nos dicen que las pifias del colombiano fueron tan frecuentes y de tal magnitud que, incluso sospechan, podrían estar más relacionadas con una traición que con la mera incompetencia. 
En Acción Nacional no olvidan las ligas que el consultor tuvo con el priísmo en el proceso electoral de 2015, y sostienen que en aquella ocasión don Mauricio amarró, de manera paralela, asesorías para los nueve candidatos a gobernador tricolores. (Bajo Reserva)

Huevazo: mal síntoma
Muy mal síntoma fue el huevazo que le aventaron a López Obrador en Veracruz. La costumbre ya tiene tiempo. A Felipe Calderón, en algún momento, durante su campaña, lo persiguieron por sus recorridos para aventarle huevos. 
Lo mismo hicieron con Peña Nieto como candidato. Hace poco el expanista Arne Aus den Ruthen dio huevazos a diestra y siniestra a diputados por recibir un bono navideño. Ahora le tocó a AMLO. Como que es momento de frenar la agresividad porque nadie quiere que las agresiones escalen. O sea, bájenle todos dos rayitas. (Confidencial)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario