lunes, mayo 01, 2017

Amenaza la CNTE con nuevo paro en Oaxaca en demanda de abrogar reforma educativa

El magisterio oaxaqueño aglutinado en la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con iniciar un paro de labores en la entidad en caso de que el gobierno federal y estatal no atiendan sus demandas educativas, laborales, políticas y de justicia, informa Publimetro.


Este lunes, como parte de la jornada de lucha nacional que emprenderá la CNTE, los maestros oaxaqueños marcharán de manera masiva en la capital del estado, del monumento a Juárez al Zócalo, donde entregarán su pliego de demandas 2017, constituido de 14 puntos.
En la asamblea estatal mixta, los trabajadores de la educación ratificaron su participación activa y para el martes y miércoles preparan bloqueos en puntos estratégicos los 37 sectores coordinados con los regionales.

Documento al gobernador Murat

El documento de la Sección 22 que entregarán al gobernador Alejandro Murat plantea: abrogación de la Reforma Educativa; castigo y justicia por los hechos del 19 de junio; libertad inmediata e incondicional a los presos políticos; aparición con vida de los 43 normalistas y demás desaparecidos; abrogación del decreto del 15 de julio del 2015 respecto al IEEPO y respeto irrestricto a los derechos laborales y sindicales logrados por el MDTEO.
El órgano de decisión de los mentores determinó cambiar el brigadeo de emergente a permanente, para continuar informando a las bases y posteriormente a padres de familia y autoridades municipales sobre la lucha que han emprendido.

Aquí la información en Publimetro

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario