lunes, mayo 22, 2017

Alianza: muchos enemigos - Zavala y RMV en contra - Encarecen huachicol - Contingencia

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El anuncio de una alianza entre el PAN y el PRD para las elecciones de 2018, cimbró aún más el acelerado pulso de la política. Los murmullos de la floresta, sin embargo, apuntan a un enorme excepticismo sobre el éxito de la iniciativa que patrocinan Ricardo Anaya y Alejandra Barrales. Mientras, el tiempo corre inexorable hacia un incierto desenlace electoral en Edomex.


Encarecen huachicol
Luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía Federal entraron de lleno al combate del robo de gasolinas, los grupos criminales que hurtan combustibles se tambalean ante las reacciones de las autoridades. Por el momento, el incremento en el precio del combustible robado aumentó de siete a 11 pesos. El alza es considerada por dependencias federales y estatales como un reflejo de que el combate a este delito “está dando resultados”. (Frentes Políticos)

Alianza: muchos enemigos
Para beneplácito del PRI y de Andrés Manuel López Obrador, los principales opositores a una alianza PAN-PRD en la elección presidencial están, curiosamente, dentro de estos mismos partidos.
En el caso del perredismo, a algunas de las tribus les preocupa más mantener su parcela de poder, que darle viabilidad de largo plazo a su partido. Por eso la corriente de René Bejarano salió a descalificar la idea de la alianza.
Caricatura de Helguera en La Jornada
Se sabe también que la idea de que panistas y perredistas -junto con otros partidos y organismos civiles- formen un frente amplio para dar la pelea en 2018, no cayó nada bien a Graco Ramírez, quien de la mano de Silvano Aureoles busca apresurar el relevo de Alejandra Barrales. A ver qué pasa. (Templo Mayor)

Zavala y RMV en contra
Nos cuentan que a varios les extraña la reacción de la aspirante panista a la candidatura presidencial Margarita Zavala al anuncio que de manera conjunta hicieron el presidente de su partido, Ricardo Anaya, y la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, sobre la posibilidad de conformar un bloque opositor rumbo al proceso electoral de 2018. 
Nos dicen que entre los calderonistas hubo confusión sobre la primera reacción de doña Margarita, quien consideran pareció recibir con agrado el mensaje. 
Nos dicen que para que no quede duda, ayer la ex primera dama, esposa del ex presidente Felipe Calderón, dijo que no está de acuerdo en esta alianza, que le molestó no ser consultada por Anaya y que considera que esta es una maniobra que beneficia al propio Ricardo Anaya. 
Por su parte, otro al que al parecer no le cayó nada bien la noticia es al ex gobernador de Puebla y también aspirante a la candidatura presidencial panista, Rafael Moreno Valle, quien dijo ayer en Nayarit que antes de pensar en un frente amplio, en una alianza con el PRD, primero se tiene que saber cuál es el rumbo y el proyecto de nación al que se aspira. (Bajo Reserva)

Contingencia: ¿Soluciones?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió ayer la contingencia ambiental luego de romper récord histórico de mantener esta medida por los altos índices de contaminación. Si puso usted bien atención, estimado lector, no se anunciaron proyectos paralelos o alternativos para empezar a solucionar el problema de una vez por todas. Hoy las autoridades que componen la CAME andan contentas por que levantaron la contingencia ambiental. La pregunta obligada es ¿por cuánto tiempo? (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario