martes, mayo 09, 2017

Ahora quieren criminalizar a alcaldes perredistas por guerra del huachicol

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, reseña que el tema la guerra contra las bandas huachicoleras de Puebla llegó a la sesión de ayer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en donde se expresó la preocupación de que los alcaldes perredistas de la región llamada del “triangulo rojo”, junto con la población ajena al conflicto, estén siendo objeto de una posible criminalización artificial de las autoridades para inflar las cifras de presuntos delincuentes detenidos.
Y es que un asunto que en particular tiene preocupada a la cúpula nacional del PRD es lo sucedido con Isaías Velázquez Reyes, el alcalde de Atzitzintla, quien está detenido desde marzo y es hasta ahora, la aprehensión más importante de la guerra contra el huachicol.


El meollo del asunto

Sin embargo, de acuerdo a una valoración jurídica que se ha hecho de su proceso penal, el edil perredista tendría que estar ya libre por la falta de cargos para sostener la acusación de ser parte de las mafias de robo de combustible.
Isaías Velázquez fue detenido en el Palacio Municipal y en plena sesión de Cabildo, en un operativo policiaco llamado Encrucijada –como intentándole darle un toque hollywoodense– y se le acusó de los delitos de crimen organizado, secuestro y obstrucción de la justicia.
Este día el CEN del PRD acabará de discutir el tema y existe ya un borrador de un acuerdo, en el cual se plantea solicitar una reunión entre los miembros de la cúpula nacional del partido con el gobernador Antonio Gali Fayad, para abordar la situación del alcalde de Atzitzintla y en general de los ediles perredistas que podrían correr la misma suerte que su homologo Isaías Velázquez.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario