martes, mayo 16, 2017

Admite Trump que compartió información secreta con Rusia, pero lo justifica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió de la acusación de traspasar información secreta a Rusia alegando que tiene el "derecho absoluto" de compartir esos datos reservados de inteligencia, según información de El Financiero.


"Como presidente quise compartir con Rusia (en un evento abierto de la Casa Blanca), como es mi derecho absoluto, hechos sobre terrorismo y seguridad aeronáutica", expresó Trump en una serie de tuits.
Además, dijo, quería que "Rusia aumente de forma importante su participación en la lucha contra ISIS y el terrorismo".

En el centro del escándalo

Desde la tarde del lunes el presidente se encuentra en el centro de un escándalo por denuncias de haber traspasado a funcionarios rusos información de inteligencia que era considerada en el grado máximo de reserva.
La semana pasada, Trump recibió en el Salón Oval al canciller ruso, Sergei Lavrov, y de acuerdo con denuncias de diarios como Washington Post y The New York Times, así como la red CNN, en esa conversación Trump mencionó que ISIS planeaba ataques a Estados Unidos utilizando computadoras portátiles en vuelos.
Según altas fuentes del Gobierno, esa información fue ofrecida a Estados Unidos por un aliado con la condición de no traspasarla a nadie, siquiera a otros países aliados, para no exponer la fuente del dato.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario