sábado, mayo 13, 2017

A juicio y en prisión, Antonio Tarín, acusado de peculado y desvío de 120 millones

Antonio Tarín García, exdirector de Adquisiciones en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, fue vinculado a proceso judicial, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) del delito de peculado, informa proceso.


A Tarín García se le acusa de peculado con penalidad agravada por el presunto desvío de 120 millones de pesos, durante el periodo comprendido de marzo a junio de 2015.
La jueza de Control María Guadalupe Hernández encontró elementos suficientes para llevar a juicio oral al exservidor público, quien de ser encontrado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento podría alcanzar una pena de hasta 18 años de cárcel, señaló la FGE.

Recluido en prisión

Tarín García fue esposado al término de la audiencia celebrada en la sala penal número 8, dentro de la causa penal 1260/2017, misma que se extendió por más de 12 horas con dos recesos y se le trasladó al Cereso número 1 de Aquiles Serdán, en donde fue recluido en prisión.
“Todos los ex funcionarios señalados, entre ellos el contador público Enrique Tarín se repartieron claramente roles para desviar esos 120 millones de pesos simulando un procedimiento administrativo”, expresó la juez María Guadalupe Hernández, quien fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.
En marzo pasado, ante la muerte del diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo, el suplente Tarín García se agazapó durante 28 horas en San Lázaro para evitar ser capturado y que se le juzgue por peculado cometido contra el gobierno de Chihuahua.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario