martes, mayo 16, 2017

200 millones dió Javier Duarte a Beltrones para la "Operación Zafiro": desaparecieron

Nuevos videos involucran al ex dirigente priista Manlio Fabio Beltrones Rivera tras la entrega de Javier Duarte de casi 200 millones de pesos para la “Operación Zafiro”, proyecto electoral 2016 destinado a la promoción del voto a nivel nacional que resultaría un fracaso, según reporta el periodista Edgar Hernández en nota de Dossier Político.


Le costaría además la cabeza al propio Beltrones, quien tras la jornada comicial presentaría su renuncia a la dirigencia priista.

Describe Edgar Hernández:

Una grabación muestra al gobernador Javier Duarte en el Salón “Yanga” departiendo en prolongada cena en Casa Veracruz, con el operador financiero de Beltrones, el ex senador por Coahuila, Alejandro Gutiérrez, alias “El Conejo”, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab y uno más que la mayor parte del tiempo aparece de perfil por la colocación de las videocámaras.
La fecha de la grabación se presume sucedió entre la noche del 2 de marzo y el domingo 25 de abril del 2016 cuando se registran los dos encuentros visibles entre el dirigente priista y el gobernador Duarte en donde se llega al acuerdo de apoyar la “Operación Zafiro”.

En efectivo y en maletas

En la cena de “Casa Veracruz” se habla de un apoyo de “cerca” de 200 millones de pesos en efectivo en maletas entregadas en el marco del convivio que se prolongó hasta altas horas de la noche, mismo que fue grabado por el equipo de Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad Pública actualmente en prisión.
El original de la grabación le sería entregado a Duarte, el 19 de junio del año pasado por el C4 y Bermúdez conservaría una copia.

No sólo en Veracruz

La “Operación Zafiro” no funcionaría debido a que el dinero fue desviado por los operadores electorales de Manlio Fabio Beltrones. Nunca se distribuyó, lo cual daría lugar a la estrepitosa derrota electoral que prácticamente sacaría de la sucesión presidencial al dirigente tricolor.
Muchos serían los millones extraviados ya que la colecta de la “Operación Zafiro” no solo fue en Veracruz, sino en siete de los doce estados donde habría elecciones y en donde a los gobernadores les exigieron apoyos financieros de no menos de mil millones de pesos por piocha.

Aquí el reportaje de ëdgar Hernández en Dossier Político
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario