sábado, abril 29, 2017

Trump insiste en el muro y el abandono del TLC en su discurso de los 100 días

En su discurso por la conmemoración de los 100 días al frente de la Casa Blanca, el Presidente de EU, Donald Trump, indicó, de acuerdo con la cobertura de Reforma, que México y Canadá se han aprovechado de su país por décadas, por lo que si no se llega a un acuerdo justo abandonará el Tratado de Libre Comercio.


"Hemos estado en el lado malo del TLC por muchos años", dijo."Si no podemos renegociarlo, saldremos".
Respecto al tema de la frontera, el republicano indicó que Estados Unidos necesita seguridad y cámaras para evitar el paso de droga y migrantes ilegales, por lo que es necesaria la construcción del muro fronterizo con México, y criticó el trabajo de los demócratas en el Congreso respecto al mismo tema.

O seguridad o ilegales

"Si los demócratas supieran qué demonios están haciendo lo aprobarían (el muro) fácilmente", indicó. "El Congreso tiene una simple elección: votar por la seguridad fronteriza o por los ilegales".
Por otra parte, Trump criticó el acuerdo de París para la reducción de emisiones contaminantes indicando que mientras Estados Unidos paga millones de dólares, Rusia y China no contribuyen con nada.
El Mandatario indicó que tomará su decisión sobre el acuerdo de emisiones durante las siguientes dos semanas, dejando en duda su permanencia en el acuerdo, pues es sabido que el republicano es un escéptico del cambio climático.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario