miércoles, abril 19, 2017

Trueque: Duarte por Arjona - Helicóptero, la pista - Delfina y los caballos - Pastor, atrás... por ahora

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La que se suponía madre de todas las elecciones, la del Estado de México, está resultando un cartucho quemado, con los candidatos haciendo una sosa campaña que promete terminar con más de los mismo, mientras que en lo mediático transcurre oculta tras el escándalo de la captura de Javier Duarte. Los murmullos de la floresta parecen desinflados.


Delfina y los caballos
Que en el PRI ponen cada vez más atención a la información sobre los recursos utilizados por Delfina Gómez, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, porque aseguran tener información respecto a la utilización de fondos provenientes de la Feria del Caballo de Texcoco, municipio del cual fue alcaldesa la abanderada de ese partido, así que buscarán que se aclare el origen del financiamiento a su campaña.
¿Será? (Trascendió)

La pista del helicóptero
Como en todos los oficios, entre los pilotos de este país todos se cuentan y mucho se comparten.
Y es precisamente entre pilotos que se sabe que el anzuelo con el que dieron con el ahora pez gordo de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz detenido en Guatemala, fue un helicóptero -con doble matrícula, aunque eso sea una maniobra ilegal- que la Policía Federal aseguró hace algunas semanas y que fue en el que se estuvo transportando.
En la comunidad de pilotos están convencidos de que la pista del helicóptero fue la que los llevó a dar con el priista veracruzano. (Redes de Poder)

Caricatura de Calderón en Reforma
Trueque: Duarte por Arjona
Si quisiera, el gobierno de Guatemala podría ahorrarle a los mexicanos la espera y mandar de inmediato a Javier Duarte para ser juzgado acá.
De lo contrario el proceso de extradición podría tardar meses, dependiendo si el veracruzano decide estirar la liga en los tribunales guatemaltecos.
Todo es cosa de que el ex comediante Jimmy Morales se ponga serio y, con la ley en la mano, expulse a Duarte de inmediato de territorio guatemalteco. ¿Por qué? Pues porque entró al país con papeles falsos, lo cual es una violación a las leyes migratorias.
Y de ahí se podría colgar Guatemala para no esperar el largo proceso judicial, sin menoscabo alguno a los derechos humanos del ex priista. Vaya, no sería la primera vez que se expulsara a alguien sin mayor trámite, pues justo así se hizo en 2012 con el empresario norteamericano John McAfee.
No se ve un motivo por el cual Guatemala querría hacer esperar a México. A menos, claro, que allá tengan miedo que, en retribución, les mandemos de regreso a Arjona. (Templo Mayor)

Pastor, atrás... por ahora

Al improvisado independiente del Edomex, Isidro Pastor, le quitaron la candidatura… por ahora. Resulta que el Instituto Electoral local debe revisar otra vez (por orden del INE) las miles de firmas que presentó el expriista porque no hay la certeza de que sean de verdaderos ciudadanos, y mientras hacen esa talacha, que sospechosamente no realizaron bien al principio, pues no debe hacer campaña. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario