martes, abril 18, 2017

Tribunal tumba la candidatura del independiente Isidro Pastor en el Estado de México

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el acuerdo del instituto local en la materia (IEEM) por el que otorgó registro como candidato independiente a la gubernatura al expriista Isidro Pastor, informa Proceso.


Lo anterior significa que el exsecretario de Movilidad y expresidente estatal del PRI no es candidato ni podrá hacer campaña, mientras el Consejo General no emita, en un plazo de 12 días, un nuevo acuerdo que funde y motive el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley para validar el equivalente a 3% del listado nominal como respaldo ciudadano a Pastor.
Los impugnantes aseguraron que la autoridad responsable fue omisa en verificar la información contenida en el disco compacto que anexó el interesado a su solicitud de registro, en que supuestamente se incluyeron las firmas de respaldo ciudadano pero resultaron inconsistentes en relación con las presentadas físicamente.
Los magistrados secundaron que a la autoridad electoral le faltó exhaustividad en la verificación de los requisitos de las más de 400 mil cédulas presentadas por el aspirante para acreditar el apoyo.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario