lunes, abril 24, 2017

También Puebla experimentó un tipo de gobierno al estilo de Javier Duarte

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, expone que un hilo de la madeja de esa complicada red de intereses políticos que confluyen en Puebla, entre Peña Nieto, Rafael Moreno Valle y la cúpula militar, aparece en el nombre de José Antonio González de la Fuente.
¿Por qué? Pues a través de empresas fantasmas, manejadas por familiares, obtuvo magnas obras por más de 150 millones de pesos, en licitaciones manipuladas o fakes. Los fondos fueron federales, en todos los casos.


El meollo del asunto

Es un general de brigada del Ejército, quien ocupó en el sexenio de Peña Nieto, la poderosa Dirección General de Ingenieros de la Sedena, que construyó directamente obras de la Judicatura e instalaciones militares en 15 ciudades del país.
El dinosaurio de la milicia, ligado a las familias de los gobernantes, fue apartado del cargo, luego de que en el 2016 apareció involucrado en actos de corrupción que desembocaron en la muerte de un coronel, adscrito a la Dirección General de Ingenieros de la Sedena.
Algunas veces me preguntó ¿cuántas coincidencias pueden haber en un sexenio?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario