jueves, abril 27, 2017

Surge la especulación: ¿Javier Duarte se entregó o "lo pusieron" Karime y su familia?

Calos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que en la recta final del año pasado, a Javier Duarte estuvieron a punto de agarrarlo en Tecún Umán, Guatemala. Según informes de inteligencia oficial a los que tuve acceso, había acudido al lugar, junto con su esposa Karime Macías, a conseguir identificaciones falsas en el mercado negro.
El operativo México-Guatemala para detenerlo en Tecún Umán fracasó y después, a las autoridades federales de nuestro país sólo les llegaban dichos, versiones, tips de dónde podría encontrarse, pero ningún dato duro, nada que se volviera sólido.


El meollo del asunto

Le habían perdido la pista a Javier Duarte, me expresaron. ¿Qué hicieron entonces? Presionarlo por el lado de la familia política.
La esposa de Duarte estaba metida. El papá de ella, también. Metidos, y mucho. Y los tres hijos Duarte Macías no huyeron con sus papás: se quedaron en Chiapas bajo el cuidado de los papás de Karime y una de sus hermanas. Ahí incidieron.
Las autoridades les mandaron el mensaje de que entregaran a Duarte, porque la bronca no era con ellos ni con su hija, sino con el ex mandatario.
Ha despertado la especulación sobre si Duarte se entregó o si Karime Macías y/o su familia “lo pusieron”. 

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. No lo "pusieron"... se hizo intencional y visible el viaje de los hijos, que luego junto con la mamá, acudieron sin "cuidado" a ver a "su papá y marido". Era inevitable que los siguieran ¿vedad?. Pero el acuerdo fue antes de que viajaran. ¿Alquien lo duda?

    ResponderBorrar