domingo, abril 23, 2017

Se imponen en Francia Emmanuel Macron y Marine Le Pen: irán a segunda vuelta

Las distintas estimaciones publicadas tras el cierre de los colegios vienen a confirmar lo que las encuestas presagiaban: Emmanuel Macron y Marine Le Pen competirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia a principios de mayo, reporta Libertad Digital.


Jean Luc Melenchon y François Fillon no alcanzan el 20% de los votos, y quedarían fuera de la carrera presidencial. Benoit Hamon, candidato de los socialistas franceses, obtendría en el entorno del 7%, cosechando así el peor resultado socialista que se recuerda.
Las estimaciones van desde una victoria a la par de Macron y Le Pen con sendos 23% de voto (Kantar-Sofres) hasta una victoria clara de Emmanuel Macron (23,7%) distanciado de la segunda en cuestión, Marine Le Pen, que cosecharía un 21,7% (estimación de France 2)

Benoit Hamon (candidato del Partido Socialista), Christian Estrosi (presidente de la Región de Provence-Alpes-Cote d’Azur y hombre fuerte de Los Republicanos en el sur de Francia) o Bernard Cazeneuve (primero Ministro del Interior y posteriormente Primer Ministro en el gobierno de Hollande) ya han pedido que se apoye a Emmanuel Macron en la segunda vuelta. 
También Fillon ha dicho que, en caso de no alcanzar él mismo la segunda vuelta, pedirá el voto para Macron.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario