viernes, abril 28, 2017

Se corona el peso mexicano como la mejor moneda emergente en la era Trump

Informa Expansión que el peso mexicano pasó del suelo al cielo al coronarse este viernes como la moneda con mejor desempeño frente al dólar entre una cesta de divisas emergentes, a unas horas de cumplirse los primeros 100 días de la presidencia de Donald Trump.


Explica que la moneda nacional encabeza el ranking del desempeño de divisas emergentes frente al billete verde, una historia muy distinta al 20 de enero pasado.
Eso día se ubicó en el penúltimo lugar de ese listado de 23 monedas, día en que la mayor amenaza externa para el tipo de cambio se materializaba: Trump se instalaba en la Casa Blanca.
Durante estos casi 100 días el peso se ha apreciado 14%, según cifras del Banco de México (Banxico).

Despide abril con ganancia

En segundo lugar del ranking elaborado por Bloomberg, según Expanción, se ubicó la lira turca y en la tercera posición el peso argentino.
Al mayoreo, el dólar cerró este viernes en 18.8660 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.84% respecto al cierre previo y el regreso del tipo de cambio al nivel de las 18 unidades, luego que un susto, causado por el factor Trump, lo llevara por arriba de las 19 unidades, según datos de Banxico.
Pero en su variación mensual, el peso despide abril con una ganancia de 0.73%, de acuerdo con datos de Banxico.

Aquí el reporte de Expansión

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario