miércoles, abril 19, 2017

Revelan red de cómplices y prestanombres que tejió Karime para hacerse de recursos públicos

El portal informativo Animal Político reporta que durante la administración del exgobernador Javier Duarte su esposa, Karime Macías, construyó una red de vínculos que le permitió a ella y a sus familiares tener acceso a recursos públicos.


Algunos ocuparon cargos en la administración estatal, incluida la Secretaría de Finanzas. Otros, según denuncias que han dado paso a averiguaciones y carpetas de investigación, fungieron como presuntos prestanombres para invertir dinero proveniente del erario en joyas, propiedades y demás lujos.

Animal Político pudo documentar incluso como una de las primas de Karime, al mismo tiempo que tenía un cargo público en el DIF Estatal (organismo presidido por la esposa de Duarte), recibió decenas de millones de pesos sin ningún tipo de licitación o mecanismo de vigilancia para producir festivales en el estado.

Obstaculizan investigación


Los nombres de casi todos ellos figuran en averiguaciones abiertas tanto a nivel federal como en Veracruz por posibles desvíos de recursos o delitos financieros, pero no han sido consignadas. Por ello, tampoco hay órdenes de aprehensión como este medio pudo confirmar.
Las indagatorias contra esta red se han visto obstaculizadas, en algunos casos, por funcionarios de la propia administración de Duarte.
Aquí la información en Animal Político

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario